viernes, 14 de agosto de 2015

LA DIOSA DE LOS SUEÑOS

La Diosa de los Sueños


cuenta una vieja leyenda , contada por una tribu , que la Diosa de los sueños, se prendó de un nativo .
Él habita entre la selva , protegido por el Amazonas , pesca en su bello río , caza camuflado en sombras .
una noche se durmió , a los pies de un gran árbol , sin saber que aquel lugar , alguien lo estaba habitando .

Es Evaki , la Diosa del sueño , habita en el de los hombres , les seduce y les cautiva , sin darles siquiera su nombre .
Más este valiente guerrero , al hechizo no sucumbió ,y en mitad de el conjuro el guerrero despertó .

Waywa “ hijo del viento “.


-¿Qué ocurre? , ¿quien eres ?
¿ y porque me miras así ?
¿ porque despiertas mis sueños ?
en los que cada noche te vi .


¿ estás aquí mi dulce diosa ?
¿ o es que aun no desperté ? .
sigo vagando dormido
de otro modo no puedo entender .


La Diosa al verse sorprendida , sin pretenderlo se delató , pues aquellos ojos negros , conquistaron su corazón .
 Evaki cayó rendida y responder no evitó :

-Si , soy yo ,
quien navega entre los sueños y cautiva a los guerreros ,
mas tú me has cautivado despertando de tu sueño.
el poder de mis hechizos contigo no funcionó
a pesar de mis esfuerzos ningún efecto te causó .

- no estoy del todo de acuerdo
si el hechizo no ha funcionado
¿entonces dime porque
me siento tan enamorado?


Morfeo qué está mirando , celoso y malhumorado , llama a la Diosa del sueño , que ha de partir de inmediato .

Solo se queda el indio , en medio  del amazonas , pensando en lo sucedido , sin poder olvidar a su Diosa .
Siguen pasando los días , cada noche le espera fiel, Evaki jamás regresa, la reina de su querer .
Los Dioses la han castigado , se enamoró de un mortal , algo prohibido y penado , que el olimpo no ha de perdonar .
El indio entre sus sueños , el castigo descubrió , y sin pensarlo dos veces, la vida se arrebato .


-¿Qué has hecho insensato ?
¿ qué haces tú por aquí ?
le pregunta ya su Diosa
con quien se ha ido a reunir .


El indio dichoso está , por ver su Evaki querida , la abraza sin poder evitar, que esta caiga desvanecida ,
Waywa para reanimarla estas palabras le dice :


-Quería estar a tu lado
no separarme jamas
y no conseguía hacerlo
siendo un simple mortal .


ahora me siento feliz
viendo de nuevo tu rostro
este tan dulce y gentil ,
la vida por ti di dichoso


los Dioses conscientes del acto , no lo pueden ignorar , se reúnen de inmediato
,¡¡ el mortal ahora no es tal!! ,¿ que hacen con su alma? ,¿ como lo han de tratar?, todos andan sorprendidos, sin saber cómo actuar .


Evaki se postra ante ellos y comienza a suplicar ,para que  a Waywa le devuelvan la vida y a ella la hagan mortal , solo ella es la causante y ella lo habrá de pagar .


Todos están de acuerdo , a la tierra les  devolverán ,  vagaran eternamente y amantes por siempre serán .
Que el castigo perdure en el tiempo , que nadie vuelva a pecar , que las leyes del olimpo , nadie las debe olvidar .
En Cambio viven felices en un paraíso terrenal , una Diosa y un guerrero por un castigo ejemplar


Aquí se acaba la historia , la historia de dos amantes , que vagan por el amazonas , sin ser vistos por nadie .

No hay comentarios:

Publicar un comentario