martes, 11 de agosto de 2015

CANTO DE SIRENAS

CANTOS DE SIRENA         


En noches de luna llena se oyen gemidos en el mar , son los cantos de una sirena , que a su marinero llamando va , sola sobre unas rocas ,sigue esperando a su amor , un amor que no ha vuelto, que en la tierra cree se quedó , cantos dulces de sirena ,entre tristes cantos y lamentos , va recordando ese día, el día que fue su encuentro .


Era una noche estrellada , de fuerte y frío viento , un barco en el mar se hundió , a la deriva flotaba un cuerpo . Coral que al marinero ve ,tan desvalido como indefenso ,que se apiada de su ser , lo salva de entre los muertos  .  Un soplo le da de vida, con un beso le devolvió , Andreu al ver su linda sonrisa,  de la sirena se enamoró .


MI bella y dulce sirena
la vida te debo a ti
tu me la has devuelto
contigo la he de vivir .


del bravo mar  me rescataste
tu aliento la vida me devolvió
tus ojos me han cautivado
tu sonrisa me enamoró .


pero he de volver a tierra
no sufras que volveré
por siempre estaré contigo
y en tu mundo yo viviré .


Ella tan dulce como gentil , lo ha dejado marchar , no quiere que ese amor , sea en gratitud a su bondad . deberá ser él quién decida , si quedarse o regresar .


Han pasado los años , Andreu no regresó , ella le llora en silencio , y en lunas llenas le  cantó , espera que algún día su lamento, el marinero llegue a oír , que corra de nuevo a su vera y juntos  felices vivir .
Ella aún no lo sabe , a tierra su amor no llegó , se lo tragaron las olas y ya jamás despertó ,
mas su alma está con ella , sentado a su vera está , sentado sobre las rocas , oyendo a Coral cantar .

De ella jamás se separa , jamás la abandonará , solo espera que Neptuno ,en un acto justo y gentil, se apiade de su sirena y a él convierta en delfín .  cruzar juntos el inmenso mar, al lado del de su amada , no volverse a separar y escucharla cantar sin lágrimas .




escucha esta bella canción .

13 comentarios:

  1. Como de costumbre, sigues sorprendiendo con tus relatos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Como de costumbre, sigues sorprendiendo con tus relatos. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Las mentes inquietas no podemos parar , siempre estamos en busca y nunca estamos en paz .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jose Manuel, no me extraña que dupliques el comentaroo

      Eliminar
  7. Aquesta dona es creix cada dia, poema rera ppema. Molt be Conchi ets un exemple de generositat creativa

    ResponderEliminar